5 señales que te indican cuando es momento de dejar ir una prenda
Decirte adiós a una prenda de vestir es una tarea más difícil de lo que parece, ya que muchas de las piezas que están en nuestro closet llegaron ahí porque las anhelamos y buscamos con paciencia por horas o hasta días! Y eso sin contar lo que invertimos en ellas! Pero al ser cosas materiales, por más amor que les tengamos y cuidados que les demos, siempre se van a terminar desgastando y mantenerlas en closet, pero sobre todo usarlas, juega totalmente en contra de nuestra imagen personal.
Por eso, hoy te quiero mostrar 5 señalas que debes identificar en tus prendas de vestir para saber si ya es momento de decirle adiós:
Cuando la ropa ya no te queda. Esto puede ser porque cambiaste de talla, para arriba o para abajo, no importa! Si el entalle ya no es el ideal para ti, es momento de dejar ir.
Cuando la prenda está dañada, ya sea porque se le notan mucho las señales de uso y empieza a tener bolitas en la tela, algún hilo de sale de su lugar, se destiñe y ve re lavada, la horma pierde la forma, aparecen huecos, manchas u otros… es momento de dejar ir.
Cuando las prendas empiezan a tener color percudido o aparecen manchas de desodorante o maquillaje qué simplemente ya no quieren salir, es momento de dejar ir.
Cuando cambiaste y el estilo de la prenda ya no te representa, te miras al espejo y no estás cómoda con esa prenda que antes amabas tanto o sientes que ya no eres tu, es momento de dejar ir.
Finalmente, cuando pasaron una o más temporadas y esa pieza que te causa dudas no salió ni una vez de tu closet, puedes evaluar que está pasando… pero lo más seguro es que el resultado de tus análisis te lleve a que la prenda encaja en alguna de las cuatro situaciones que ya describí antes, entonces… es momento de dejar ir!
Espero que estos consejitos te ayuden!