El anillo coctel
Como todas sabemos, los accesorios tienen el super poder de determinar el rumbo de un outfit. Es decir, si se trata de un atuendo básico o muy clásico, podemos elevar un look para darle más estilo, modernizarlo o podemos adaptarlo a contextos más casuales o más formales.
Entre los favoritos están los aretes y collares, seguidos por las pulseras o brazateles, aunque dentro de esta categoría podemos incluir también a toda clase de accesorios para el cabello, pañuelos, broches o prendedores, entre otros. Sin embargo, casi siempre nos olvidamos de los anillos, sin darnos cuenta que estos tienen mucho potencial para elevar nuestros looks.
Dentro de los anillos podemos encontrar a los anillos coctel o de coctel, este es el nombre que se le da a los anillos que por su tamaño, color, forma original u otro detalles particulares, resultan piezas llamativas, elegantes y que complementan un look. En otras palabras, se trata de un accesorio protagonista!
Como dato curioso te cuento que estas piezas deben su nombre a que se hicieron populares en eventos sociales de tipo coctel, donde el formato exige que todos los asistentes roten en pequeños grupos de conversación con alguna bebida y pasabas, lo que implica un evidente movimiento de manos a la altura del rostro. Cuenta la leyenda que las mujeres se esmeraban en portar anillos grandes, originales y llamativos para asombrara sus conocidos y si los anillos eran notados y elogiados por los demás, el objetivo se había cumplido!
La personalidad de un buen anillo coctel, no radica en su valor monetario, sino en su tamaño y originalidad. Por lo que es posible encontrarlos en cualquier material como metales valiosos, acrílicos, piedras talladas u otros. Actualmente no son exclusivos para eventos sociales formales e incluso hay quienes gustan llevar más de uno al mismo tiempo.