GP Asesora de Imagen

View Original

El escote asimétrico

El escote asimétrico o de un solo hombro es una alternativa linda para armar looks en días especiales o una alternativa estilosa para el día a día, ya que no suele ser muy común y por lo tanto se percibe como especial, elegante, atrevido y muy chic. Suele ser muy favorecedor ya que su forma inclinada tiende a crear una proyección de largura. Es decir, crea la ilusión óptica de estilizar el torso, espalda y/o cuello y por lo tanto esa parte del cuerpo se puede percibir como más delgada o angosta, lo que convierte este tipo de escote en una alternativa ideal para aquellas chicas de espalda ancha que buscan suavizar este rasgo de su anatomía y que buscan llevar sus looks a otro nivel,

El escote asimétrico y el peinado

Quita de tu mente la idea de que estas prendas son difíciles de integrar. Ninguna opción esta mal, se trata simplemente de lo que cada una quiera comunicar con sus looks y la seguridad con que los lleve.

Si necesitas guiarte de alguna regla, piensa en estas 2 variables al momento de escoger tus peinados cuando uses escotes asimétricos: el contraste de color de tus prendas y el color de tu cabello.

No hay mucha ciencia detrás de esto, solo mírate frente al espejo y guíate de tu intuición. Verás que si tu cabello y tu blusa son de colores muy parecidos, se podría perder el efecto de “prenda especial” que tienen los escotes asimétricos, por lo que, ante la duda, un peinado con el cabello recogido no tiene pierde, hará que tu cuello se vea más despejado y por lo tanto, más estilizado.

Por otro lado, si tu cabello y tu blusa son de colores muy distintos y no se pierde el efecto de la prenda, puedes optar por llevar el cabello suelto.

El escote asimétrico y los accesorios

Encontrar accesorios ideales para combinar con una prenda de escote asimétrico puede ser un reto bastante divertido! Si vas a usar collares, es probable que la prenda se vea un poco descuadrada y cause ruido visual por la falta de armonía, así que mi mejor consejo será llevar el cuello desnudo o algún collar tipo choker o gargantilla.

En cuanto a los aretes tienes 3 opciones

  1. Llevar unos aretes coloridos, llamativos y jaladores de miradas aunque con esta opción hay que pensar en el estilismo completo, es decir, como estoy peinada y que comunican las demás prendas. Va a depender mucho de tu estilo personal y lo que quieras lograr con tus looks.

  2. Llevar aretes discretos y pequeños para dejarle todo el protagonismo a la prenda.

  3. Si eres más arriesgada con la moda, puedes llevar dos aretes distintos, uno largo para el lado del hombro descubierto, y otro corto y más discreto para el lado donde se apoya el escote.

Escote asimétrico con bobos

Esta es una de mis opciones favoritas, ya que tiene dos elementos que aportan mucho estilo al look, el primero es el escote asimétrico en si mismo, que como ya he explicado anteriormente, es un elemento que ayuda mucho a estilizar el torso, pero si además le sumamos un bobo podemos agregar un razgos más románticos, delicados y femeninos a la prenda.

Esta combinación es también la opción ideal para aquellas que chicas que tienen poco busto y quieren crear la ilusión óptica de que tienen más. Este efecto (de volumen) se va a potenciar si agregamos elementos como estampados, bordados, aplicaciones, contrastes altos en colores, entre otros.

Si tengo que mencionar alguna desventaja, diría que es un reto encontrar un collar que encaje en un escote asimétrico que además tenga bobos, pero no por eso la prenda se vuelve menos interesante. Como alternativa puedes enfocarte en un par de aretes lindos y jala miradas o si eres más minimalista, puedes combinar estas blusas con aretes muy sencillos para no llamar más la atención.


Detalles que suman

Las mangas abullonadas, plisadas o aplicaciones de brillos o bordados son alternativas excelentes para darme un poco más de elegancia a estas prendas y crear estilismos más formales.


See this product in the original post