El punto focal
¿Sabes a dónde enviar la atención al momento de armar tus outfits?
El punto focal en un outfit es la prenda o accesorio más llamativo del look total, lo primero que atrapa la mirada de quien te ve, y es importante tomar conciencia de ello porque te puede ayudar a materializar tus objetivos de manera exitosa.
Cuando hablamos de objetivos en la imagen personal me gusta dividirlos en 2 grupos: objetivos físicos y objetivos aspiracionales.
OBJETIVO FÍSICO: Defino un objetivo físico como todo aquello que se refiere a una o varias partes de tu cuerpo que más te gustan, así como aquellas que menos te gustan. Por ejemplo: que usar o que no usar si no me gustan mis brazos porque son gruesos o que usar o que no usar si quiero destacar mis caderas porque me encantan, entre otros.
OBJETIVO ASPIRACIONAL: Lo defino como todo aquello relacionado a la comunicación de la imagen, lo que quieres transmitir hacia los demás o sentir tu mismo. Por ejemplo: por medio de mi forma de vestir quiero expresar mi creatividad o mi gusto por las tendencias o mi amor por la moda, quiero verme muy formal y confiable porque aspiro a un asenso en el trabajo, entre otros.
Cuando se trata de objetivos físicos, por lógica, si quieres destacar alguna parte de tu cuerpo, puedes poner el punto focal ahí o muy cerca. Para el caso contrario, cuando se trata de tu parte del cuerpo “menos favorita”, deberías llevar el punto focal lejos de esa zona.