GP Asesora de Imagen

View Original

¿Sabes qué es lo que debes tener en cuenta antes de escoger un sombrero?

Los sombreros son accesorios muy especiales, que durante mucho tiempo fueron una pieza casi obligatoria en los mejores outfits femeninos, ya que representaban elegancia y sofisticación. Aún hoy pueden considerarse como piezas distintivas y especial, y como la creatividad es infinita… podemos encontrarlos en distintos modelos, materiales y colores!

Como pasa con todos los accesorios, para lograr outfits más armónicos, es importante considerar tu escala personal. Es decir, tus proporciones, para que así puedas escoger un tamaño de sombrero que sea el idóneo para ti y no que parezca que la prenda te lleva a ti en lugar de tu a ella. Aunque como sabrás, en la moda siempre hay ocasión para sacarle la vuelta a la regla y si tu estilo personal te lo permite, algunas veces puedes ponerle mucho drama a tus sombreros para verte más chic.

Algo que parece obvio pero es una falla recurrente, es la elección del material o tela del sombrero. Como en todas las otras prendas de vestir, existen versiones de sombreros de verano y versiones de sombreros invierno y una mala elección de este detalle te puede traer abajo un look, ya que los accesorios pueden estar en una guerra de estaciones con tus prendas de vestir, y no quiero sonar radical, pero es muy común ver personas con looks super veraniegos llevando sombreros de paño, por ejemplo.

Los sombreros para climas cálidos o verano, están hechos de materiales frescos y ligeros, y existen muchas calidades y precios que pueden volver a estas piezas verdaderas exquisiteces de tu closet. Mientras que los sombreros hechos para climas fríos, además de adornar los looks, suelen ser más gruesos porque están hechos de paño o lana, ya que también cumplen la función de abrigar y, evidentemente, también aquí podemos encontrar precios y calidades infinitas!

Además de que te fijes el material del que está hecho, mi segundo gran consejo antes de comprar un sombrero, es que te sientas seguro de vestirlo. Hay ocasiones en las que el frio o calor extremos nos obligan a llevar este accesorio por necesidad, así que para esas ocasiones, busca con paciencia colores que te gusten o te permitan hacer muchas combinaciones, busca un modelo que sea parte de tu estilo al vestir, pero sobre todo, busca un sombrero que sepas que puedes llevar con seguridad.


See this product in the original post