OVERSIZE, el arte de vestir una prenda grande y llevarla con estilo
OVERSIZE es un término que se oye mucho en el mundo de la moda, literalmente significa sobre la talla, que se puede interpretar como demasiado grande. Hace referencia a una prenda de apariencia grande, algunas veces hecha así a propósito desde su confección, aunque también se puede lograr buscando prendas de tallas más grandes a la que usas normalmente.
Evidentemente no es una tendencia para todos, ya que los muy conservadores podrían sentirse un poco recelosos a usar prendas de apariencia grande pero si tienes ganas de probar algo distinto y darle una honda estiloza y moderna a tus looks, esta puede ser una excelente alternativa para ti.
La manera más fácil de integrar una prenda oversize a tus looks es combinándola con otras prendas que sean entalladas, así va a quedar claro cual es la prenda protagonista o punto focal de tu look.
Si tu idea es armar un look que se vea más elegante, cuida mucho los detalles! Por ejemplo, agrega una cartera pequeña y estructurada, combina con zapatos altos que te estilicen, agrega accesorios plateados o dorados, incluso podrías agregar un cinturón delgado para destacar tu cintura.
Si tu prioridad es la comodidad, también puedes mezclar dos piezas oversize, pero debes saber que te va a restar altura visualmente (te verás más pequeña) y hablando de las formas de cuerpo, no te va a estilizar para nada.
Sin embargo debes tener en cuenta que un estilo personal irreverente y creativo, mata a cualquier regla de estilismo si es auténtico y lo llevas con seguridad.